Elecciones 2016

ONPE: este miércoles llegarán últimos votos del extranjero

19:20 horas - Martes, 7 Junio 2016

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, señaló que para este miércoles 8 de junio, en horas de la noche, llegará el último embarque de actas electorales provenientes del exterior.

Asimismo, el funcionario informó que para hoy o mañana también se espera que sean traslados a Lima los documentos electorales provenientes de Loreto y del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM).

Una vez reunidas todas esas actas, la ONPE podrá haber procesado el 100 por ciento de ellas, añadió Cucho, en declaraciones a la prensa.

Cucho precisó que el último lote del extranjero contiene las actas electorales de las ciudades alemanas de Hamburgo, Bremen, Munich y Frankfurt, de Viena (Austria), Budapest (Hungría), Helsinki (Finlandia), Dubai (Emiratos Arabes) y Qatar.

En cuanto a las actas provenientes de las localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el titular de la ONPE dijo que su transporte corre a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía, y se encuentra en marcha.

Ante esta situación, el funcionario pidió “calma, tranquilidad y sensatez a todos los electores y a los medios de comunicación”.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina