Elecciones 2016

Mercedes Aráoz indignada por desaire de Barnechea

19:01 horas - Viernes, 1 Abril 2016

La candidata a la segunda vicepresidencia de ‘Peruanos por el Kambio’ (PPK), Mercedes Aráoz, dijo estar molesta e indignada por el desplante que sufrió de parte del candidato presidencial de ‘Acción Popular’, Alfredo Barnechea, el último miércoles en un evento electoral.

Aráoz Fernández consideró que el saludo no se le niega a nadie y calificó al líder acciopopulista como descortés e inmaduro.

“Estaba con dos caballeros a mi lado. El señor Arana y el señor Chlimper que se sorprendieron y me defendieron porque no solamente como mujer sino como cortesía ante cualquier candidato y ellos se sintieron también ofendidos por eso”, afirmó la también candidata al Congreso por PPK.

Tras este incidente se dijo que Barnechea intentó disculparse llevándole rosas, pero a través de su cuenta de Twitter Mercedes Aráoz lo negó y agregó que la falsa disculpa es una doble de ofensa.

@raulite no ha enviado nada. típica forma de abuso que sufrimos las mujeres en el mundo laboral. No somos invisibles y merecemos respeto.

— Mercedes Araoz (@MecheAF) March 31, 2016

@awqano @padelriol @raulite que no mientan. Ahora después de la declaración piden mi dirección. No envíen nada. Me ofende doblemente.

— Mercedes Araoz (@MecheAF) March 31, 2016

Por su parte el líder de PPK, Pedro Pablo Kucsynski lamentó el hecho y señaló que espera que se den las disculpas del caso a su candidata.

Se especula que la rivalidad entre Barnechea y Aráoz habría empezado el 2011, cuando la exministra de Economía del segundo gobierno aprista le arrebató al periodista y escritor la posibilidad de ser el candidato presidencial del partido de la estrella.

Al margen de eso lo cierto es que una vez más Alfredo Barnechea vuelve a mostrarse según sus críticos como un hombre “pedante” y “poco tolerante”, “actitudes que no son nada saludables para alguien que quiere gobernar el país”, refieren.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina