Elecciones 2016

Keiko Fujimori rechazó denuncia contra su esposo

20:45 horas - Viernes, 20 Mayo 2016

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, convocó a conferencia de prensa para responder a la investigación preliminar abierta por la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos contra ella y su esposo Mark Vito sobre unos terrenos adquiridos en Chilca cuyo pago ascendería a 617,329 soles.

Fujimori Higuchi aseguró que esta investigación será desestimada por el fiscal que tiene a su cargo este caso ya que las imputaciones que hacen contra su cónyuge son solo basadas en denuncias periodísticas.

"Basados en denuncias periodísticas, indican que entre diciembre del año 2016 y enero del 2016, él (Mark Vito) compró dos terrenos al contado en la zona industrial de Chila. Falso. Los terrenos fueron adquiridos el 2012 mediante contrato de compra-venta de bien futuro y ha sido pagado en cinco partes", sostuvo.

En ese sentido, volvió a culpar al gobierno de estar contra su candidatura y de ser el artífice de este nuevo cuestionamiento.

"El combo mix electorero que apoya a mi contrincante está liderado por este gobierno y ha pasado a modo desesperación porque la señora Heredia está a punto de ser procesada", remarcó.

Cabe precisar que la referida denuncia fue presentada por el ciudadano Carlos Huertas, quien también acusó a Nadine Heredia de lavado de activos.

Además, la acusación formal que data de 8 de marzo incluye los montos obtenidos por los cocteles de Fuerza Popular para recaudar fondos realizados en diembre de 2015 y enero de 2016. Según el fiscal Germán Juárez los ingresos por estas y otras actividades proselitistas alcanzarían el millón 700 mil soles.

"Me denuncian a mí como persona natural por temas del partido [...] (Los ingresos y gastos del partido) están clara y debidamente reportados ante la ONPE", indicó.

La candidata de Fuerza Popular también se refirió al informe del diario La República en el que se indica que ella recibiría el apoyo del alcalde de Tocache, David Bazán, presuntamente vinculado al narcotráfico. Sobre este tema precisó que no conoce al alcalde de Tocache y que este no pertenece al partido.

De otro lado, manifestó que con Joaquín Ramírez establecerá un contrato de alquiler de los locales que utiliza para su campaña con precios del mercado.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina