Elecciones 2016

Elecciones 2016

Keiko Fujimori plantea frenar la inseguridad ciudadana e impulsar jóvenes empresarios

21:12 h - Mié, 1 Jun 2016

En su mitin de de cierre de campana en regiones que llevó a cabo en Chiclayo, la candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que articulará a las instituciones para hacer frente a la inseguridad y además lanzará el Banco de la Juventud para apoyar a los jóvenes emprendedores.

Asimismo precisó que se necesita más agentes para vigilar las calles, ya que -sostuvo- la inseguridad se ha incrementado en los últimos años.

Indicó que de ganar la elección, articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de enfrentar el problema de la delincuencia y reiteró que se construirán cinco cárceles en zonas altoandinas por encima de los 5,000 metros sobre el nivel del mar para los delincuentes peligrosos.

En ese sentido, indicó que fortalecerá a la Policía Nacional, restablecerá el sistema 24x24 y mejorará el sueldo de los policías.

La candidata de Fuerza Popular dijo que convocará a las Fuerzas Armadas para que custodien las instituciones públicas, y dejará en manos de las municipalidades se encarguen de dirigir el tránsito, medidas que a su juicio permitirán "liberar" a más de 10 mil agentes para que patrullen las calles.

Además, agregó, articulará a las instituciones que tienen la responsabilidad de hacer frente a la delincuencia: Policia, Ministerio Público, Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario -INPE.

De otro lado, Fujimori dijo que "los jóvenes son el futuro del país y el motor de la sociedad, una fuente de energía y de cambio". Por tanto, anunció que promoverá el programa ´Mi primera chamba´, que otorgará beneficios tributarios a las empresas que ofrezcan trabajo a los jóvenes.

También implementará talleres productivos, de acuerdo a la productividad de la zona, destinados para los estudiantes entre el cuarto y quinto año de secundaria, así como se contará con institutos tecnológico de calidad, al considerar que "la mayor demanda laboral depende de los trabajos técnicos".

Asimismo, anunció que lanzará el ´Banco de la Juventud´ para los jóvenes emprendedores. Explicó que las medidas anunciadas apuntan a evitar que los jóvenes terminen "en las redes del alcoholismo, drogadiccion y pandillaje".

La también ex primera dama dijo que en un eventual gobierno suyo invertirá en infraestructura social, incluido pistas y veredas, en coordinación con los alcaldes, y una política productiva.

Consultada por la prensa, Fujimori consideró que la mayoria obtenida por Fuerza Popular en el próximo Congreso, es producto del respaldo de la población y que "sabremos asumir con la responsabilidad que la ciudadanía nos ha dado, que significa siempre tender los puentes y buscar el diálogo".

También respaldó la propuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para aplicar la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela.

El cierre de campaña de la postulante de Fuerza Popular se realizará mañana, jueves, en el distrito limeño de Villa El Salvador.

(Con información de Andina)

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional