Elecciones 2016

JNE: Solo hasta el domingo 3 de abril pueden difundirse encuestas

16:32 horas - Sábado, 2 Abril 2016

A través de una nota de prensa, el Jurado Nacional de Elecciones recordó a la opinión pública que hasta el domingo 3 de abril se pueden difundir encuestas de intención de voto de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales de este organismo electoral, Alberto Kuroiwa Bermejo, aseguró que quien incumpla esta disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

De otro lado, el funcionario señaló que la realización de los mítines de cierre de campaña o reuniones de carácter político tiene como fecha límite hasta las 00 horas del 8 de abril. En ese sentido acotó que si estos mítines se dan de manera simultánea en la ciudad, deberán tener una distancia de un kilómetro entre ellas.

Asimismo, cabe señalar que, el artículo 190° de la LOE señala que está prohibida toda clase de propaganda política desde 24 horas antes del día señalado para los comicios; es decir, desde las 00 horas del sábado 9 de abril.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina