Elecciones 2016

JNE rechaza recursos extraordinarios en caso de exclusión de Keiko Fujimori

16:24 horas - Viernes, 8 Abril 2016

Con tres votos a favor y dos en contra, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó los recursos extraordinarios presentados por los ciudadanos Heriberto Benítez e Irohito Vela García contra el fallo del organismo electoral que ratificó como infundada la solicitud de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró infundada la solicitud de exclusión contra Fujimori Higuchi y posteriormente el JNE confirmó esta sentencia a través de la Resolución N.° 310-2016-JNE, que fue el eje de los recursos de Benítez y Vela.

“La Resolución N.° 349-2016-JNE resuelve, por mayoría, que no hubo afectación a los derechos a la prueba y a la debida motivación de los recurrentes, derechos que forman parte del debido proceso y la tutela procesal efectiva que son objeto del recurso extraordinario”, refiere el máximo ente electoral.

Tras este último pronunciamiento se dieron por finalizadas todas las etapas y se superaron todas las instancias en torno a la solicitud de exclusión de Keiko Fujimori del proceso electoral.

JNE desestima recurso extraordinario en caso de exclusión de candidata de Fuerza Popular

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina