Elecciones 2016

JNE deja al voto el proceso de exclusión de Keiko Fujimori

20:07 horas - Miércoles, 30 Marzo 2016

Ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el representante legal de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, reiteró que la actividad en la que se premió a un grupo de jóvenes con la presencia de Keiko Fujimori no fue un acto proselitista sino un evento cultural organizado por ‘Factor K’, cuyos integrantes no son militantes de su partido político.

“Los jóvenes que se han agrupado son keikolovers porque tiene una afinidad por Keiko Fujimori, tienen una afinidad con ella pero no con el partido, de ninguna manera, no están inscritos en el partido. No forman parte del partido”, precisó a su salida de la sede del organismo electoral.

Sin embargo, para Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina, impulsores del pedido de exclusión contra Fujimori, sí se trató de un acto proselitista.

Como prueba presentaron a los magistrados fotos y videos para demostrar que Marco Pichilingue, quien entrega el dinero a los ganadores del concurso, es militante de Fuerza Popular y secretario general del Callao

“En el expediente figura una declaración jurada que ha entregado el señor Pichilingue ante un notario donde dice que no es afiliado al partido y esa declaración jurada ha sido utilizada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 para darles la razón y ahora estamos demostrando que los papeles aguantan todo pero que en la práctica él es parte de una estructura partidaria”, declaró el legislador.

Spadaro negó estas versiones señalando que Pichilingue no es militante de Fuerza Popular, no obstante reconoció que sí es fujimorista.

“Nosotros estamos con documentos en la mano y que además obran en el Jurado Nacional de Elecciones. El señor Pichiingue no es afiliado de Fuerza Popular. Es simple como eso. (El día del evento Pichilingue) estaba ayudando, obviamente es un fujimorista, no lo hemos negado, es un fujimorista. No está inscrito dentro del registro de organizaciones políticas de Fuerza Popular”, acotó.

El pleno del JNE dejó al voto el pedido de exclusión contra la candidatura de Keiko Fujimori al igual que la del candidato a la segunda presidencia de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc. El caso de ambos deberá resolverse en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina