Elecciones 2016

JEE de Huancayo excluye a Vladimiro Huaroc

19:11 horas - Miércoles, 16 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo determinó que el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, sí infringió Ley de Organizaciones Políticas al entregar donativos en una actividad de campaña y decidió excluirlo del proceso electoral.

En su resolución, el organismo electoral afirma que la falta contra el artículo 42 de la ley de Organizaciones Políticas “está plenamente acreditada” y que corresponde hacer efectiva la referida sanción.

Foto: @eldelascanhas

Anteriormente, la Dirección de Fiscalización del JNE concluyó que Huaroc Portocarrero “habría infringido” la ley que prohíbe entrega de dádivas. Sin embargo, el también aspirante a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, aseguró en su momento que él no compró ni trasladó los víveres, sino que “trasladó el gesto” de ayuda humanitaria de algunos voluntarios.

Cabe señalar, el JEE de Huancayo remitió el expediente del caso al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, a fin de que decida si corresponde, a su vez, la exclusión de Vladimiro Huaroc de la fórmula presidencial de su partido.

Al respecto la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que al afectado apelará la decisión del JEE de Huancayo y que esperarán la decisión que finalmente tome el Jurado Nacional de Elecciones.

(Foto: Andina, @eldelascanhas)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina