Elecciones 2016

Hernando de Soto se sumó a equipo de Keiko Fujimori

19:31 horas - Sábado, 7 Mayo 2016

Desde el socavón de la Mina Sol de Oro en Nasca, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó al reconocido economista Hernando de Soto como flamante integrante de su equipo técnico.

Fujimori Higuchi manifestó que De Soto tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la formalización de la minería. Además indicó que en un eventual gobierno suyo, De Soto encabezaría una secretaría en el que despacharía directamente con la Presidencia de la República.

Por su parte, De Soto respaldó la respuesta de la candidata Fujimori sobre la derogación de los decretos relacionados a la formalización minera.

“Pero por su puesto porque estos han fracasado. Mire, los números tremendos […] Si la formalización ha venido por el lado de la minería que es una parte importante de la economía. Digamos 2 millones de personas, sin hablar de las familias y de todos estos se han formalizado 207, o digamos que a final de año lleguen a mil, estamos hablando del 0.001% más 41 muertos ¡cómo no se va a derogar la causa de tanta tristeza!”, afirmó.

Finalmente, Fujimori y De Soto coincidieron en que la formalización se debe llevaste a cabo con los mineros artesanales así como con las comunidades nativas para su titulación.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina