Elecciones 2016

Gregorio Santos aclara que postura de Democracia Directa es votar blanco o viciado

17:56 horas - Miércoles, 1 Junio 2016

Luego que el Movimiento Afirmación Social (MAS) de la región Cajamarca invocara a sus militantes a votar contra Keiko Fujimori en la segunda vuelta a través de un pronunciamiento difundido en Facebook, Gregorio Santos -quien fue reelecto por este movimiento regional en como gobernador de Cajamarca- reafirmó su postura de votar viciado o nulo este domingo 5 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, Santos aseguró que tanto Pedro Pablo Kuczynski como la lideresa de Fuerza Popular "representan el mismo modelo".

Asimismo explicó que la decisión de votar nulo o viciado fue tomada en abril pasado en un congreso nacional de Democracia Directa, partido con el que postuló sin éxito a la Presidencia en la primera vuelta.

Como se aprecia en el siguiente post, el MAS vincula a Fujimori Higuchi a los delitos y atropellos que se cometieron en el gobierno de su padre Alberto Fujimori e invoca a cerrarle el paso a su candidatura, la que calificaron de "nefasta" y "vergonzante". Sin embargo en ningún momento hacen un llamado explícito a votar por su contrincante Pedro Pablo Kuczynski. Tal y como se aprecia, el fanpage del MAS tiene a Santos en su foto de perfil y contiene publicaciones que promocionaron su candidatura por Democracia Directa.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina