Elecciones 2016

Exjuez Malzon Urbina presenta tacha contra Todos por el Perú

22:44 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

Durante este jueves y viernes se podrá presentar las tachas contra la inscripción de la fórmula presidencial del partido Todos por el Perú (TPP), de acuerdo a lo dispuesto por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

A propósito de esto llegaron las críticas de sus principales adversarios políticos, entre ellos el expresidente y actual aspirante a la presidencia por Alianza Popular, Alan García, quien lamentó que el JEE haya admitido a trámite la candidatura de Julio Guzmán.

Por su parte, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, acusó al JEE de no emitir un fallo de manera rápida y transparente. Sin embargo descartó que su partido vaya a presentar alguna tacha en contra de Guzmán.

Por otro lado quien consideró que la decisión de admitir la candidatura de Julio Guzmán se tomó de manera apresurada fue el candidato del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz.

Sin embargo, fue el exjuez Malzon Urbina quien finalmente presentó una tacha contra TPP argumentando que la observación hecha contra el partido de Guzmán respecto a la no inscripción de su Tribunal Nacional Electoral en el sistema del Registro de Organizaciones Políticas sigue vigente y es insubsanable.

Urbina aclaró que no representa a ningún partido político y afirmó que tiene fijado sus objetivos políticos para más adelante.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina