Elecciones 2016

Este fue el mensaje final de Fuerza Popular y PPK en el debate técnico presidencial

22:59 horas - Domingo, 15 Mayo 2016

Luego de culminarse los cuatro bloques establecidos del debate técnico presidencial, tanto Fuerza Popular como Peruanos por el Kambio (PPK) tuvieron la oportunidad de finalizar sus propuestas con un mensaje final.

En este último tramo de la confrontación de planteamientos, Juan Sheput de PPK aseguró que Fuerza Popular hizo convocatorias de último momento y reafirmó que todas las personas de Peruanos por el Kambio que participaron en este debate han tenido que ver con el diseño y la ejecución de su plan de gobierno.

"No hay defensas improvisadas, sino más bien de convicción basadas en la visión que tenemos de país. No ha habido una tercerizavión de nuestra exposición. Durante más de un año de trabajo un conjuunto de más de 100 profesionales ha venido trabajando en un plan de gobierno que hoy presentamos a la nación en algunos de sus aspectos, esa es una diferencia sustantiva en esta noche", remarcó.

Asimismo aseguró que en PPK no habrán superasesores que se desenvuelvan en la oscuridad y en la informalidad, esto en referencia al asesor naranja Hernando De Soto, a quien comparó con Vladimiro Montesinos.
A su turno, José Chlimper de Fuerza Popular destacó que a estas alturas de la campaña los planes de gobierno de ambas agrupaciones evidencian diferencias sustantivas. En ese sentido señaló que su plan está hecho por especialistas como fruto de los constantes viajes de la candidata Keiko Fujimori a lo largo del país.

Al referirse al plan de sus adversarios, dijo que es un "documento frío" y recordó que fue el mismo Pedro Pablo Kuczynski quien lo llamó "mamotreto". "Seguramente ha sido hecho desde un escritorio recogiendo las cifras del MEF, del Fondo Monetario Internacional y seguramente de las grandes empresas. La gente de PPK no conoce el Perú [...]Un plan de gobierno mamotreto que va contra los trabajdores, que elimina la CTS, la reemplaza por un seguro y hace que este seguro sea administrado por la CTS y no mentimos está en la página 133 y 149 de su plan", acotó.

De otro lado aseguró que Kuczysnki "no puede ni merece ser presidente de los peruanos" por traicionar al país al otorgar a dedo el lote 56 del gas de Camisea en el gobierno de Alejandro Toledo y por entregar los dólares del Banco Central de Reserva a la empresa International Petroleum Company (IPC) el año 1968 cuando era funcionario del BCR.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina