Elecciones 2016

Elección de Marco Arana como congresista no está definida

16:48 horas - Miércoles, 4 Mayo 2016

El candidato al congreso por Cajamarca del Frente Amplio, Marco Arana, es acusado de fraude electoral por parte de su contendor por la misma agrupación Juan Regalado.

Tres actas declaradas nulas por el Jurado Electoral Especial de la región fueron impugnadas por la defensa de Regalado, Marco Zevallos, quien remarcó que la votación en Cajamarca respecto a esta organización política no ha culminado aún.

“Ni un solo dirigente nacional ni local del Frente Amplio se ha dignado si quiera a levantar un teléfono para hablar con el señor Regalado”, añadió el letrado.

A su turno, Juan Regalado denunció que el Frente Amplio pretende beneficiar al Marco Arana y confió en que el Fallo del Jurado Nacional de Elecciones le sea favorable.

“Confiamos en que (el Jurado Nacional de Elecciones) administre justicia electoral y que se respete la voluntad popular de la región Cajamarca”, acotó.

En respuesta el abogado del Frente Amplio, David Velasco, aseguró que el partido apoya a todos sus candidatos, incluso a Regalado Cabrera, pero que en este caso específico está equivocado.

El Pleno del ente electoral dejó al voto dichas apelaciones. Se estima que la resolución sea emitida en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina