Elecciones 2016

Debate presidencial: Barnechea confirma que polemizará con Santos

21:06 horas - Miércoles, 30 Marzo 2016

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó estar dispuesto a asistir al debate presidencial del próximo 3 de abril, donde se enfrentará a su rival de Democracia Directa, Gregorio Santos, quien se encuentra encarcelado por presuntos delitos de corrupción.

“Es un debate en mi opinión organizado de una manera un poco extraña, pero voy a ir igual”, afirmó el líder acciopopulista.

Cabe recordar que el mes de febrero, Barnechea se negó a asistir al debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima porque Santos iba a participar vía Skype, desde la prisión.

“No me molesta nada. Nosotros tenemos una posición. Hubiera preferido discutir con Keiko Fujimori que es realidad la competencia fundamental nuestra y al final los dos modelos en pugna en esta elección”, comentó candidato de la lampa a las afueras del Puericultorio Pérez Araníbar donde se reunió con el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

Más tarde participó en el conversatorio denominado el gas como oportunidad de desarrollo e integración que tuvo como invitado al expresidente de Bolivia Carlos Mesa y el integrante de su partido, Carlos Herrera Descalzi.

En este evento justificó su rechazo a un trozo de chicharrón que le ofreció una comerciante durante un acto proselitista en Cañete. “He comido allá tres chicharrones y rechacé uno”, acotó.

De otro lado, reiteró su propuesta de renegociar el contrato del gas de Camisea en un eventual gobierno suyo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina