Datum querelló a Alan García por difamación calumniosa
A través de un comunicado la empresa de investigación Datum indicó que interpuso una querella por difamación calumniosa agravada contra el candidato a la Presidencia del Perú por ‘Alianza Popular’, Alan García.
El expresidente afirmó que el exdirector de la encuestadora, Manuel Torrado, ofreció ayudarlo en un sondeo en las elecciones generales de 2006 a cambio de desembolsar 800 mil dólares.
Además el líder aprista aseguró que tenía testigos que podrían dar fe de esta propuesta. Al respecto Datum aclaró que los presuntos testigos, el exministro de Defensa Allan Wagner y el excanciller José Antonio García Belaunde, no respaldaron la versión del líder aprista.
Antes de hacerse oficial la querella, el líder aprista señaló que no se retractaría sobre la denuncia contra Torrado y dijo que esperará a que la empresa lo demande para poder responderle.
“Estamos esperando para acumular a esa denuncia la denuncia del fiscal Zevallos quien pidió ocho años de cárcel para los de Datum y de CPI”, refirió el exmandatario.
Datum también emplazó a Alan García a demostrar en la vía judicial y con evidencias que Torrado le ofreció ayuda en las encuestas o que visitó a Vladimiro Montesino en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), como lo manifestó el político.