Elecciones 2016

Castañeda explica retorno de buses a corredores viales

18:06 horas - Martes, 26 Abril 2016

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio justificó el regreso de unidades antiguas y la anulación de contratos con los concesionarios de los corredores viales. Asimismo minimizó que los buses de reemplazo posean multas y negó que estas serán exoneradas.

“Primero a ellos les convenía más porque tenían algo que jurídicamente estaba bien sustentado y que no estaba al margen de la ley, lo segundo es que también cuidaba y cautelaba el interés del ciudadano que es el que más nos preocupa”, afirmó.

Por otra parte, le restó importancia a la caída en seis puntos de la aprobación de su gestión en las encuestas y le atribuyó esta baja a la ejecución de obras que considera necesarias.

“Las encuestas ya lo he dicho más de una vez, son una suerte de sube y baja. En este momento yo tengo molestia a la población, es lógico, estamos saliendo de 28 de julio a un… prácticamente lo hemos puesto a funcionar sin estar totalmente concluido, tenemos el puente Bella Unión y el túnel que está allí también pero se tienen que hacer estas obras necesariamente”, precisó la autoridad edil.

El burgomaestre defendió la restauración del sistema 24x24 para la Policía, propuesto por la candidata presidencial Keiko Fujimori. Dijo que el municipio fue uno de los perjudicados con esta medida.

“No hay que yo lo corto de golpe y que después nos quedamos sin policías y allí está el hecho, ahí está el Callao, ahí está que aumenta la delincuencia y a nosotros mismos se nos ha dejado son efectivos policiales y estamos tratando de atenuar esto”, acotó.

En otro momento, se refirió a la reapertura del caso por el delito contra la administración pública por presuntamente por cobrar doble sueldo en el 2004 y 2006, dijo que esta denuncia tiene matiz político.

Finalmente, en su calidad de líder de Solidaridad Nacional indicó que su partido dejará que sus militantes elijan libremente por quién votarán en la segunda vuelta.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina