Elecciones 2016

Becerril afirma que Bruce es investigado en la Fiscalía

17:16 horas - Jueves, 19 Mayo 2016

Luego que saliera a la luz la vinculación del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en una pesquisa realizada por la DEA por presunto lavado de activos, el congresista fujimorista Héctor Becerril reveló que el también parlamentario Carlos Bruce estuvo investigado por lavado de activos según información que obtuvo del Ministerio Público.

"Esto no está en el sistema, esto está en un cuaderno reservado para que no tengan la posibilidad finalmente de que la prensa ni personas tengan acceso a ello. Este dato está, entonces Carlos Bruce sigue negando que tenga esta investigación preliminar por Lavado de Activos. Esto existe", remarcó Becerril.

De inmediato el parlamentario de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, aclaró que todo se trató de una confusión y dijo que existen dos acusaciones y una de ellas ya fue archivada.

"El fiscal que hizo la investigación archiva el proceso de lavado de activos. Lo que ocurre es que durante la investigación de lavado de activos surgió una segunda acusación. Surgió la acusación de que yo no habría pagado impuestos cuando fui ministro de Estado. Muchos de ustedes se acordarán que yo en el pleno del Congreso denuncié 'oye me están acusando de no pagar impuestos y la Sunat no quiere emitir el documento que dice sí he pagado o no he pagado'. Finalmente, la Sunat emitió el documento diciendo que había cumplido con todas mis obligaciones tributarias y esta segunda acusación es la que falta archivar", esclareció.

De otro lado, Bruce le recomendó al congresista Becerril preocuparse más por el juicio abierto por alimentos que aún enfrenta.

Desde Huánuco, el candidato Pedro Pablo Kuczynski defendió a Bruce y aseguró que "él no ha lavado nada". Asimismo calificó estas acusaciones de "tenues" y "débiles".

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina