Elecciones 2016

Barnechea confía que pasará a segunda vuelta

21:58 horas - Sábado, 26 Marzo 2016

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, indicó que los militantes de su agrupación política están prohibidos de protestar contra su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras sostener que deben primar las propuestas.

“Nosotros hemos instruido a nuestros militantes que no participen en esas manifestaciones. Nosotros creemos que la tolerancia hacia las opiniones ajenas es un principio fundamental, pilar fundamental de la democracia”, declaró desde Cajamarca.

Sin embargo, calificó de nefasta la continuidad del modelo económico y político de los últimos 25 años que consideró “fujimorista” y lo acusó de no llegar a los pobres.

De otro lado, si bien reconoció que la minería es importante para el desarrollo del país indicó que los proyectos Conga y Tía María son negociables.

“Todo es renegociable, los contratos de gas son renegociables por lo tanto Conga, Tía María también, todo es renegociable. Nosotros no vamos a renunciar a la columna vertebral de la economía peruana”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina