Elecciones 2016

APRA y PPC niegan irregularidades en inscripción de alianza

21:45 horas - Lunes, 15 Febrero 2016

Ante los cuestionamientos en torno a la inscripción de la Alianza Popular (APRA-PPC-Vamos Perú), los congresistas Javier Velásquez y Javier Bedoya señalaron que cumplieron con todos los requisitos que en su momento les solicitó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La alianza electoral la aprueba el JNE, previo al cumplimiento de requisitos de las decisiones internas que toman los partidos de la voluntad expresa que tienen que manifestarla en actas. Nosotros hemos cumplido todos los requisitos y el JNE con una resolución motivada ha aprobado esa alianza electoral”, aseguró Velásquez

“La decisión fue aprobada en un Congreso del partido a propuesta de un conjunto de dirigentes y eso es lo que se decidió y eso es lo que está aprobado. Consta en las actas y todo ha sido remitido al JNE”, agregó Bedoya.

En torno a las declaraciones vertidas al respecto por el candidato presidencial de Todos por el Perú Julio Guzmán, quien aseguró que el JNE tiene un doble estándar al aplicar la ley solo para algunos partidos, opinaron que son “manotazos de ahogado” de “partidos improvisados”.

“Manotazos de ahogado de quien está cuestionado por un sinnúmero de irregularidades […] (Guzmán) está mal informado”, dijo el legislador pepecista.

“Este es un argumento de aquellos partidos improvisados que están desesperados porque no han cumplido la ley”, añadió el aprista.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina