Elecciones 2016

Alan García rechaza exclusión de más candidatos

22:08 horas - Miércoles, 23 Marzo 2016

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, se manifestó en contra de que los entes electorales decidan sacar de carrera a más aspirantes a la jefatura del Estado porque se pondría en tela de juicio la legitimidad de las elecciones. No obstante, aseguró que de llegar a haber más candidatos excluidos se debe acatar tal decisión.

“Como peruano creo que ya no hay que excluir a ningún candidato, que sea el pueblo el que decida si los señores candidatos han cometido irregularidades, regalaron… el señor Kuczynski dicen cerveza, ron, coca; y la candidata Fujimori, unos cheques. Mire, cambiar ahorita el número de candidatos y las reglas del juego nos llevaría a poner en duda esta elección y yo que participo en ella no creo que sea conveniente que eso ocurra. Ojalá no ocurra. Si el Jurado determina otra cosa porque así interpreta la ley, habrá que cumplir”, afirmó.

El líder aprista dio estas declaraciones en su gira por la ciudad de Iquitos, donde propuso la construcción del tren de Loreto y de la hidroeléctrica de Mazán.

Tras su arribo a la capital loretana, el colectivo civil ‘No a la corrupción’ realizó un plantón en la plaza Francisco Bolognesi donde esperó a la comitiva que trasladó al candidato para intentar cerrarle el paso.

Poco antes de la llegada de García a Iquitos se difundió un video en las redes sociales donde se deja entrever que durante un evento proselitista realizado en la playa Agua dulce el pasado 14 de febrero se habría regalado cervezas y celulares.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina