Elecciones 2016

Alan García propone acuerdo entre Kuczysnki y Fujimori

17:58 horas - Sábado, 21 Mayo 2016

El expresidente Alan García Pérez propuso a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski firmar un acuerdo por el Perú en los temas en los que temas a los que tengan coincidencias.

"En vez de destruirse mutuamente en los próximo 20 días, por favor, por qué no se reúnen en una muestra de madurez y responsabilidad democrática los dos candidatos y se ponen de acuerdo en lo que coinciden que debe ser mucho", afirmó.

Dijo que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski tienen cada uno casi la mitad del país y esto configura un país dividido, por ello indicó que ambos deben comprometerse a apoyarse mutuamente, gane quien gane las elecciones para generar confianza entre los peruanos, así como en los inversionistas.

García Pérez dijo que es "necesario declarar el Estado de emergencia" la capital por la alta incidencia de crímenes ocurridos los últimos días. "Ya estamos entrando a una situación de crimen dramático", acotó.

El exmandatario dio estas declaraciones a su salida de la comisión que investiga el caso Lava Jato donde se presentó para responder sobre los decretos de urgencia que se dictaron en su segundo gobierno.

"Vengo en calidad de invitado, no de investigado porque no hay nada que me vincule con ningún hecho delictivo", remarcó tras calificar la reunión como positiva y esclarecedora.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina