El Papa en el Perú

El Papa en el Perú

Visita al Perú ha dejado huella en mi corazón, afirma su santidad en misa de Las Palmas

19:20 h - Dom, 21 Ene 2018

Su santidad, quien hoy concluyó sus actividades pastorales en el Perú, se despidió de los peruanos, diciéndoles que los lleva en el corazón, y que su visita ha dejado una huella en él, por lo que agradeció a todos los que hicieron posible su viaje.

Recordó que en su primer mensaje de peregrinación en suelo peruano consideró al Perú como una tierra de esperanza, por la biodiversidad que la compone y la belleza de una geografía capaz de ayudar –según dijo- a descubrir la presencia de Dios.

[Lee también: Papa Francisco oficia santa misa en base aérea Las Palmas]

En ese sentido, se refirió al Perú como “tierra de esperanza por la riqueza de sus tradiciones y costumbres que han marcado el alma de este pueblo”, y por los jóvenes, los cuales –refirió- no son el futuro, sino el presente del país.

Precisamente, el Vicario de Cristo se dirigió a los jóvenes para pedirles que descubran la sabiduría de sus abuelos, de sus ancianos, que es el ADN que guió a sus grandes santos. Su mensaje también fue dirigido a los ancianos, a quienes solicitó transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de su pueblo y “la sabiduría del camino para llegar al cielo”.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional