El Papa en el Perú

Puerto Maldonado: avanzan con obras de mejoramiento para recibir al papa Francisco

12:07 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, informó que se avanza con los trabajos de mejoramiento en Puerto Maldonado para recibir el viernes 19 de enero de 2018 al papa Francisco.

“Al gobierno regional se le ha destinado 700,000 soles para, entre otras obras, pintar el coliseo Madre de Dios y arreglar la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre. En ambos escenarios, el Papa Francisco sostendrá encuentros masivos con la población”, señaló.

[Lee también: Papa Francisco en Perú: se inicia inscripción vía online para misa en Lima]

Agregó que al municipio provincial le han otorgado más de 2 millones de soles para que se asfalte 4 cuadras y efectúen arreglos en la avenida del aeropuerto hacia el coliseo. “En el coliseo Madre de Dios se perfeccionará la electrificación, rutas de acceso y sistema de evacuación”, indicó.

“Todas las obras deben estar listas el 10 de diciembre próximo, para que las autoridades encargadas y la comisión del Vaticano inicien la instalación de los escenarios centrales, estrados, pantalla gigante y la sofisticada tecnología para transmitir al mundo la llegada del Santo Padre a Puerto Maldonado”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina