El Papa en el Perú

Más de 10 mil personas participaron en maratón ‘Lima corre con el Papa’

12:05 horas - Domingo, 7 Enero 2018

Más de 10 mil vecinos de la capital participaron en la maratón ‘Lima corre con el Papa’, cuyo trayecto de siete kilómetros tuvo su partida en la Plaza de Armas de Lima y concluyó en el parque Circuito Mágico del Agua.

Desde muy temprano, la multitud de maratonistas se concentró en la Plaza de Armas, donde se realizó un precalentamiento a cargo del creador del FullBody, Roger Romero, y tras ello recibieron un polo color amarillo.

[Lee también: INPE: 300 mil rosarios elaborados por internos son puestos a la venta ante la visita del papa Francisco]

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el director ejecutivo del Arzobispado de Lima, Luis Gaspar, dieron el play de honor a esta carrera pasadas las 8 de la mañana. Tanto el burgomaestre como el padre Gaspar señalaron que de esta forma se busca preparar a la población para darle la bienvenida al papa Francisco y recibir su mensaje de paz.

Cabe mencionar que muy aparte de los trofeos y medallas que recibieron los primeros lugares, a todos los competidores se les entregó una entrada para la misa que celebrará el sumo pontífice en la base aérea Las Palmas programada para el domingo 21 de enero próximo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina