El Papa en el Perú

EsSalud capacita a voluntarios para atender emergencias en misa del Sumo Pontífice

10:50 horas - Viernes, 12 Enero 2018

Especialistas de la Escuela de Emergencias del Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitaron a 100 voluntarios para atender a la delegación de adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes que participaran en la misa que oficiará el Sumo Pontífice en Lima.

Los voluntarios aprendieron primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los asistentes que puedan requerir apoyo, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

[Lee también: Brindan recomendaciones para evitar incidentes que afecten salud durante visita del papa Francisco]

El curso fue dictado por instructores de la Escuela de Emergencia y Desastres, que cuentan con certificación internacional, y expertos en temas de emergencia como paro cardiorespiratorio, diagnóstico de muerte clínica y muerte biológica; cadena de supervivencia; activación del sistema de emergencias; terapias eléctricas; manejo avanzado vía aérea, y técnicas de soportes ventilatorio, entre otros.

Por otro lado, Del Castillo dijo que EsSalud, a través de “Hospital Perú”, implementará Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y Puestos de Salud Satélite (PSS) con la finalidad de poder hacer frente a cualquier urgencia o emergencia colectiva o masiva que pudiera acontecer durante la misa.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina