El Papa en el Perú

Brindan recomendaciones para evitar incidentes que afecten salud durante visita del papa Francisco

11:34 horas - Sábado, 6 Enero 2018

El Ministerio de Salud (Minsa) brinda una serie de recomendaciones a las personas que acudirán a las misas y recorridos que realizará el papa Francisco en las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.

Al tratarse de jornadas prolongadas y multitudinarias, es probable que se presenten cuadros de deshidratación, insolación o descompensación de enfermedades crónicas causados por la alta temperatura y la radiación solar. Por ello, sugirió a los feligreses asistir con un gorro de ala ancha para protegerse del sol, zapatos cómodos para caminar, lentes de sol y ropa de algodón. Agregó que es de suma importancia la aplicación de un bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol para evitar quemaduras o algunas lesiones en la piel producto de la alta radiación UVB.

[Lee también: Minsa desplegará más de mil brigadistas ante la visita del Sumo Pontífice]

Asimismo, señaló, es necesario llevar agua en botella de plástico para hidratarse y alimentos de fácil transporte como galletas y barras de cereal. Se recomienda no llevar bolsas, mochilas de gran tamaño, comidas enlatadas, entre otros.

Si usted o alguno de los miembros de su familia o amigos padece de una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, continúe su uso habitual y lleve los medicamentos necesarios para proporcionárselo en caso sufra alguna descompensación. Además, dijo, evite asistir con niños menores de 10 años, mujeres embarazadas o adultos mayores de 70 años. 

Indicó que si durante la actividad sufre mareos, falta de aire o dolor de pecho, acuda inmediatamente a uno de los 41 puestos médicos de avanzada que el Minsa desplegará en la Base Aérea Las Palmas, así como en los principales puntos de concentración de Lima, Trujillo y Madre de Dios. 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina