Economía

Economía

Ventas del retail minorista crecieron 20% en febrero y superaron los S/ 3600 millones

Según titular de Produce resultado responde al aumento en la facturación de supermercados, tiendas por departamento, librerías y ferreterías.
Produce
14:09 h - Jue, 28 Abr 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que las ventas del sector retail minorista alcanzaron en febrero del 2022 los S/ 3 613 millones, que representó un avance de 20% frente a similar mes del año anterior.

“Este resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, indicó. 

[Lee también: Campaña MYPErú: Policía Nacional recibirá más de 390 mil bienes en siete regiones]

En cuanto al número de empleos, el titular de Produce sostuvo que el comercio minorista generó más de 112 626 puestos de trabajo. Del total, el 49% fueron mujeres. En tanto, el personal permanente representó el 78.8% del empleo total generado por este segmento.

También destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4370 en febrero de 2021 a 4595 hasta en febrero del 2022, que significó un incremento de 5.1%.

Ventas por subsectores

De acuerdo a datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado a S/ 1519 millones, cifra que significó un incremento de 7.2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4.8%), productos diversos (+1.7%) y prendas de vestir (+6.1%).

En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67.8% por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (+123.8%), además de muebles (+3.7%).

Por el lado de las ventas de ferreterías y acabados su crecimiento fue de 33.7%, por las compras de artículos de uso doméstico (+81.8%), muebles (+56.2%) y artículos de ferretería (+31.1%). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.

Por último, el subsector de farmacias y boticas creció en 5.3%, ello respondió a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+14.6%). En contraste, fue atenuado por la disminución en las ventas de productos de cuidado personal (-27.7%).


Peruano opina