Economía

Campaña MYPErú: Policía Nacional recibirá más de 390 mil bienes en siete regiones

El viceministro de Mypes aseguró que se está lanzando la convocatoria para la Marina de Guerra, con una inversión de 20 millones de soles, y para el Ejercito del Perú con un total de 2.3 millones de soles.
9:51 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El viceministro de Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), Luis Mesones, mencionó que el objetivo de la Campaña Compras MYPErú es continuar con las políticas de reactivación económica del presidente Pedro Castillo.

Además, señaló que 328 Mypes manufactureras entregarán más de 391 mil bienes, entre calzados y textiles, valorizados en 33 millones de soles a la Policía Nacional que cumple labores en las regiones de Apurímac, Cusco, Piura, Tumbes, Trujillo, Áncash y Arequipa.

[Lee también: Se registran largas colas en Migraciones para tramitar pasaporte de emergencia]

Mesones, indicó que Produce está lanzando la convocatoria para la Marina de Guerra, con una inversión de 20 millones de soles, y para el Ejercito del Perú con un total de 2.3 millones de soles. De otro lado, afirmó que desde el 2009 se destinaron casi 600 millones de soles para "compras a MYPErú" y se realizaron 5,400 contratos con Mypes a nivel nacional. Actualmente se vienen entregando 198 millones de soles en bienes a siete entidades del Estado.

Finalmente, detalló que esta campaña también permite que cada vez haya más empresas formalizadas y capacitadas, es así que el año pasado se formalizaron cerca de 45 mil Mypes y la meta para el 2022 es alcanzar las 80 mil formalizadas.

“Lo importante es que las Mypes no solamente accedan a vender sus productos y venderlos, sino que existe asistencia técnica hacia ellas. Tras vender, ellas se encuentran fortalecidos por las asistencias técnicas que les dan nuestros técnicos", detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina