Economía

Uno de cada cuatro responsables de la conducción de empresas manufactureras son mujeres

6:41 horas - Lunes, 9 Octubre 2017

De acuerdo con la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, el mayor porcentaje de las 6.401 mujeres responsables de la conducción y toma de decisiones a nivel empresarial se concentra principalmente en la microempresa.

“Estos resultados demuestran que la participación de las mujeres empresarias en la industria está siendo cada vez más relevante y que el emprendimiento femenino ha contribuido a erradicar los niveles de pobreza que pudieran generarse entre ellas”, sostuvo el titular de Produce, Pedro Olaechea.

[Lee también: Ministro Olaechea inspecciona avances en construcción de los CITE Textil Camélidos en Cusco y Puno]

Precisó además que existe un número significativo de mujeres emprendedoras que inician su negocio a una edad avanzada, es decir entre los 42 y 49 años, en promedio, y que la participación de la mujer en la fuerza laboral del sector manufacturero se ha mantenido constante durante los últimos años.

“Actualmente, el 8,7% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada está conformada por mujeres, una cifra que en relación al año 2005 significa un aumento de más de 103 mil empleos”, detalló.

(Foto: Agencia Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina