Economía

Ministro Olaechea inspecciona avances en construcción de los CITE Textil Camélidos en Cusco y Puno

0

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, visitó las instalaciones de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Textil Camélido de las ciudades de Cusco y Puno para supervisar la infraestructura, identificar el diseño de sus equipamientos, y definir acciones que eleven la productividad de los alpaqueros de la zona.

El titular de la Producción viajó en compañía del viceministro de MYPE e Industria; Marco Velarde, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, y del director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Paul Kradolfer.

[Lee también: Expoalimentaria 2017: Produce presenta salones dedicados al pisco, la pesca y las Mipyme]

“Esta visita nos ha servido para identificar errores en el diseño de la infraestructura de los CITE Textil Camélidos de Cusco y Puno. Sobre esa base, los especialistas van a efectuar un nuevo diseño de planta que nos permitirá redimensionar y adquirir un equipamiento en función de la demanda real”, informó.

Un CITE no es una planta de maquila donde un productor lleva su producto para que se lo procesen, remarcó. “Un CITE es un espacio que brinda conocimiento: el productor llega para aprender, con la supervisión de un especialista, a procesar él mismo su producto de acuerdo a sus necesidades productivas”.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.