Economía

Turismo en el Perú genera más de 1 millón de empleos y representa el 4% del PBI

9:20 horas - Viernes, 25 Septiembre 2015

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) más de mil millones de personas viajan en la actualidad a un destino internacional cada año. Estos viajeros han convertido el turismo en una actividad económica líder que contribuye con el 10% en el Producto Interno Bruto global y el 6% al total de las exportaciones mundiales.

“Si bien estos números representan fortaleza económica, el turismo es también visto como herramienta para enfrentar retos más importantes como el beneficio social, el desarrollo inclusivo y la conservación del medio ambiente”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magali Silva. 

En el Perú, continuó, el turismo es el segundo sector no tradicional que genera divisas. En los últimos cuatro años se logró un incremento acumulado de divisas de 36%, generándose más de US$ 13,6 mil millones.

“La actividad turística aporta el 4% al PBI nacional y genera más de un millón de  empleos, directos e indirectos. Durante el 2014 se recibió 3,21 millones de turistas y se espera un crecimiento importante para el presente año. A nivel de turismo interno, el movimiento de dinero por vacaciones, recreación y ocio generó en el 2014 S/. 2,2 mil millones de nuevos soles”, detalló.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina