Economía

Transfieren S/ 300,000 a Imarpe para investigación de conchas de abanico

10:44 horas - Lunes, 10 Julio 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) transferirá cerca de S/300 mil al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para fortalecer la producción de las conchas de abanico y la merluza en el país.

A través de la Resolución Ministerial N° 320-2017-PRODUCE, publicada en el Diario El Peruano, el ministerio anunció que destinará este monto para fines de investigación científica y tecnológica en estas dos especies.

[Lee también: Produce dará asistencia técnica a productores de maca para incrementar su competitividad]

Produce detalló que estas dos actividades son: “Determinación de bases científicas para la producción y fortalecimiento de las exportaciones de concha de abanico”, por el monto de S/ 102. 211 y la “Evaluación acústica de la población de merluza con énfasis en el reclutamiento entre Pimentel y Chimbote, en otoño 2017”, por el monto de S/ 184.400.

El Decreto Ley Nº 25977 establece que el Ministerio de la Producción debe destinar de sus recursos propios y para fines de investigación científica, tecnológica y capacitación, un porcentaje de los derechos que graven el otorgamiento de las concesiones, autorizaciones, permisos de pesca y licencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina