Economía

Transferencias mineras a regiones superan los S/ 3,799 millones a mayo del 2022

MINEM resalta que recursos constituyen importante financiamiento para proyectos y obras públicas, con el fin de dinamizar economía y cerrar brechas en favor de población.

MINEM

MINEM
13:31 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

La transferencia de recursos a las regiones generados por la actividad minera, que incluyen el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, y Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron a mayo de 2022 más de S/ 3,799 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero.

Estos recursos constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que son utilizados para la ejecución de proyectos públicos, con la finalidad de generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de diversas regiones del país.

[Lee también: MINEM señala que se ubica primero en el ranking de ejecución de inversión del Gobierno Nacional]

Analizando las transferencias, según recurso minero, se informa que el adelanto de Canon Minero se realizó en enero del presente año, y ascendió a más de S/ 2,289 millones. 

Por su parte, las transferencias por concepto de Regalías Mineras Legales y Contractuales, al mes de mayo, superaron los S/ 1,491 millones. Los montos transferidos por este concepto son consecuencia de las utilidades generadas en el primer trimestre del 2022.

Asimismo, el documento elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM, detalla que las transferencias por Derecho de Vigencia y Penalidad superaron los S/ 18 millones. 

Entre las regiones que recibieron más recursos se encuentran: Áncash, en primera posición, con más de S/ 1,039 millones; en segundo lugar, Ica con un monto superior a los S/ 566 millones; y en tercera posición aparece Tacna con una cifra que supera los S/ 466 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina