Economía

Torres: prioridades de presupuesto 2023 son calidad educativa, salud, transportes y protección social

El presupuesto destinado para la educación pública ascenderá a S/41,966 millones, lo que representa un incremento de 16,9%, mientras que para salud alcanzará en el 2023 un total de S/24,769 millones.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:23 horas - Viernes, 2 Septiembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció hoy que las prioridades del Gobierno, plasmadas en el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, son la mejora de la calidad, el acceso y el desempeño educativo, la salud de la población, el servicio de Transporte, así como el incremento del acceso a la vivienda y saneamiento, fomentar el desarrollo productivo agropecuario y la descentralización del presupuesto en beneficio de la población.

“El Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2023 opta por articular las prioridades de la población, las cuales son ejes estratégicos de este Gobierno, y a su vez, asegurar la estabilidad económica que coadyuve a una mejor distribución de los recursos, con miras a mejorar los niveles de vida de nuestros compatriotas”, afirmó ante el Pleno del Congreso.

[Lee también: Gobierno ya trabaja en promoción e impulso para desarrollar actividades con litio, sostiene titular del MINEM]

El premier, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se presentaron esta mañana en el Parlamento en cumplimiento del artículo 80º de la Constitución Política del Perú y del artículo 81º del Reglamento de este Congreso, para sustentar, conjuntamente con el Ministro de Economía y Finanzas, los proyectos de Leyes de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el año 2023, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) asciende a S/ 214,8 mil millones, lo que representa el 21% del Producto Bruto Interno (PBI). Este monto constituye un crecimiento de 9% / S/ 17 788 millones) respecto al PIA del 2022 y de 4% en términos reales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina