Economía

Economía peruana se volvió a recuperar en junio

El ministro de Economía, Carlos Oliva, indicó que crecimiento habría sido entre el 3.5% y 3.7%.
20:47 horas - Lunes, 1 Julio 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que, gracias a algunos indicadores adelantados, la economía peruana se habría recuperado en el mes de junio, alcanzando una tasa entre 3.5% y 3.7%.

Asimismo, señaló que la menor tasa de crecimiento, registrada durante los primeros meses del año, se dio principalmente por sectores primarios como la minería y la pesca.

[Lee también: Economía peruana: calificación crediticia se mantiene estable]

“Los avances que hemos podido tener con algunos indicadores adelantados ya nos dicen que hemos vuelto a crecer a nuestra tasa de PBI potencial en junio que es entre 3.5% y 3.7%”, dijo.

Del mismo modo, agregó que la inversión pública durante el primer semestre no registró crecimiento alguno, el cual será revertido en este segundo periodo.

“Estamos seguros que vamos a terminar con una cifra positiva, la expectativa que tenemos es superior al 4%, estamos trabajando duro para esto”, aseveró.

Con respecto a la inversión privada destacó el aporte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al presentar sugerencias para impulsar el crecimiento económico con mayor inversión privada, presentada por el gremio empresarial al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina