Economía

Segura: Moody’s no rebajó más la calificación al Perú porque le ha otorgado el beneficio de la duda

Además, el exministro de Economía y Finanzas consideró que la idea de una Asamblea Constituyente generaría más inestabilidad en el país.
17:21 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el presupuesto público para el 2022 se debería poder implementar, pero dependerá de las capacidades de ejecución del Gobierno y de las modificaciones que haga el Congreso

Y el Congreso puede hacer poquitos o muchos cambios, todavía no sabemos qué cambios van a hacer. Sin embargo, no pueden cambiar el techo máximo de gasto, pero pueden cambiar toda la asignación. Tenemos que esperar al final como sale del Congreso hasta el 30 de noviembre”, declaró para Diálogo Abierto.

[Lee también: Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6 de septiembre]

Para el exministro de Economía es rescatable que no es un presupuesto que crece desproporcionalmente. Además, sobre la calificación de Moody's al Perú aseguró que era inevitable.

“No había manera que te mantengan la nota y las clasificadoras nos habían dicho que lo que estaba haciendo Perú desde las políticas públicas, política, el gobierno, no se condecía con la nota que tenía. Es decir: ‘tienes 17, pero ni hablar eres 17’, agregó.

Consideró que el ministerio de Economía no es claro con algunos temas como el caso del presidente del BCR. Asimismo, para Segura uno de los problemas más grandes es la experiencia en gestión pública de los miembros del gabinete

“El currículum de los ministros, las funciones que tienen que desempeñar, y uno ve que en muchos casos no tienen conocimiento absoluto de los sectores en los que tienen que liderar, y el sector público peruano se maneja mucho por el liderazgo de arriba, añadió. 

Por último, considera que la idea de una Asamblea Constituyente generaría más inestabilidad en el país



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina