Economía

Reprogramación de deudas: amplían hasta el 31 de agosto para acogerse al programa

El Gobierno dispuso ampliar hasta el 31 de agosto, el plazo de acogimiento para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.
8:30 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

A través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021, el Gobierno aprobó prorrogar el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes, hasta el 31 de agosto; bajo el programa de Garantías COVID-19.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene por objeto establecer medidas extraordinarias de reprogramación de pagos de créditos de personas naturales y MYPES afectadas económicamente por el estado de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19.

[Leer también: Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes]

El ámbito de la aplicación incluye créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPES. No obstante, en el caso de que las declaraciones juradas o documentos que originaron el otorgamiento del crédito resulten falsos o inexactos, y siempre que dicha información sea responsabilidad de las Empresas del Sistema Financiero (ESF), la garantía se extinguirá automáticamente.

Cabe señalar que el artículo 1 dispone ampliar hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina