Economía

Reino Unido muestra interés en impulsar y consolidar relación comercial con Perú

11:15 horas - Viernes, 20 Enero 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Reino Unido mostró su real interés de impulsar y consolidar su relación comercial  con el Perú. Así lo manifestó luego de reunirse con el ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price, como parte de la visita oficial que realiza al Perú.

De esta manera, informó que se buscará reforzar los lazos comerciales de nuestro país con el Reino Unido, luego que éste concrete su salida de la Unión Europea.

[Lee también: Midis simplifica proceso de clasificación socioeconómica de hogares]

“En la actualidad el comercio que realizamos con el Reino Unido se realiza a través del acuerdo comercial con la Unión Europea. Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral es trascendental”, indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, mencionó que el intercambio comercial con el Reino Unido en los últimos años ha sido importante. “En el periodo enero a noviembre de 2016 el comercio entre el Perú y el Reino Unido alcanzó los US$ 783 millones. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho periodo ascendieron a US$ 545 millones”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina