Economía

¿Qué tipo de parques industriales necesita el Perú en el siglo XXI?

10:00 horas - Miércoles, 10 Junio 2015

Entrevistamos a Miquel Baceló, experto español a quien preguntamos sobre qué tipo de estándares y organización deben tener los nuevos parques industriales que Perú impulsa en sus regiones, a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

“Hemos propuesto acuñar el nombre de Sistema Nacional de Parques Industriales y Ecosistemas Productivos, porque es (será) un salto distinto, un paso adelante. Es pasar de la tradición del parque industrial que solo ubica un espacio, donde puede haber una empresa de un sector junto a otra de otra sector, que a lo mejor se perjudican mutuamente…”, señaló Baceló.

“Está pasando en todo el mundo. La competencia es global porque los requerimientos para ellos son los mismos”, señaló el experto para respaldar la estrategia tomada por el Perú de crear parques industriales especializados, en los que se inserten CITES que faciliten la innovación y el mantenimiento de la competitividad.

“El papel de las regiones es fundamental porque cada una debe tener su plan estratégico de especialización productiva. No se trata de hacer un parque en una región con un tema (sector) en el cual no está especializada”, observó, en coincidencia con el enfoque del Ministerio de la Producción.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina