Economía

¿Qué beneficios trae la nueva termoeléctrica de Chilca? Ministro de Energía y Minas los señala

16:46 horas - Sábado, 17 Enero 2015

Diversos medios destacan lo subrayado ayer por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acerca de los beneficios de las operaciones comerciales iniciadas por la central termoeléctrica de Fenix Power, ubicada en Chilca (provincia de Cañete, Lima).

Por ejemplo, retransmiten la observación de que esa central termoeléctrica, que entró en operaciones en la última semana del pasado diciembre, producirá el 10%  del total de la energía que consume el Perú; tras una inversión en su construcción de US$ 900 millones, durante 3 años.

Otro aspecto celebrado es que esta planta opera con la tecnología de ciclo combinado, lo que le permite utilizar gas natural y vapor de agua para la generación de energía (hasta 570 mega watts). Además, y esto es interesante, es capaz de producir agua potable, a partir de agua de mar, para la población aledaña.

“Este es el tipo de unidades que necesitamos, eficientes y con responsabilidad social. Si bien al inicio de este proyecto hubo dificultades, con trabajo y entendimiento se ha sacado adelante un proyecto que es un ejemplo para el resto país”, consideró el ministro.

“Creo que en el futuro las plantas que se construirán en el Perú van a ser de este tipo, altamente automatizadas y eficientes, pues la idea es que el país comience a tener generadores a gas natural no sólo en Chilca, sino en otros lugares", señaló sobre el futuro esta  autoridad del sector energético minero.

Eleodoro Mayorga también recalcó los aspectos sociales de los beneficios que trae la producción de esta empresa.

“Contempla la producción diaria de 2000 metros cúbicos de agua potable, a través de la desalinización de agua de mar y potabilización; lo cual duplica el abastecimiento actual. Esta agua será entregada a la Municipalidad Distrital de Chilca para su distribución en beneficio de la Las Salinas y Chilca", dijo.

(Fuente: MEM)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina