Economía

Publicarán Ley de leasing inmobiliario: Buenos pagadores no darán cuota inicial

12:00 horas - Lunes, 29 Junio 2015

En los próximos días se publicará la ley de Leasing Inmobiliario (o Alquiler-venta) que, inicialmente, permitirá a más de 30 mil familias peruanas acceder a una vivienda propia, sin tener que pagar la cuota inicial ni contar con historial crediticio.   

Gracias a la norma, que se estima funcionará desde octubre próximo, los peruanos podrán  optar por acceder a un subsidio de hasta S/. 17 mil para acceder al predio, luego de dos o tres años de haber cumplido sin morosidad el pago de sus cuotas de alquiler-compra.  

También se exonerará, por un lapso de 3 años, del Impuesto General a las Ventas (IGV) asociado a la operación de alquiler-venta.

A través del alquiler-venta de viviendas se abonará a favor de la “capitalización” del inquilino que paga su mensualidad, es decir, podrá acumular una parte del alquiler a su favor.

Pasados los dos o tres años de pagos mensuales por alquiler, las personas podrán contar en su cuenta de capitalización con el monto equivalente a la cuota inicial de una hipoteca, acceder a un crédito hipotecario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina