Economía

Produce: Imarpe inicia evaluación para determinar segunda temporada de pesca de anchoveta

5:39 horas - Lunes, 21 Agosto 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que este martes 22, los dos buques científicos del Imarpe - José Olaya Balandra y Luis Flores Portugal- zarparán desde el Callao para estudiar la biomasa desovante de anchoveta, información que contribuirá a determinar el inicio de la Segunda Temporada de Pesca 2017 en la zona Norte-Centro del país.

“El Perú es uno de los pocos países que realiza varios cruceros y utiliza diferentes métodos de evaluación para reducir la incertidumbre en la estimación de la biomasa y dar cuotas de pesca de anchoveta, que garantizan la sostenibilidad de nuestro principal recurso”, precisó.

[Lee también: Fondepes prevé entregar más de S/11 millones en créditos a pescadores artesanales y acuicultores]

Indicó que este es el primero de los dos cruceros que realizará el Imarpe y que durará aproximadamente 20 días. “Con el apoyo de tres buques comerciales proporcionados por la industria, recorrerá todo el litoral peruano para estimar la biomasa desovante con el método de la producción diaria de huevos de anchoveta”,  anotó.

El titular del sector refirió que el segundo crucero, que evaluará la biomasa total de anchoveta (juveniles y adultos, entre otros), partirá el 15 de setiembre próximo para monitorear las primeras millas de la costa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina