Economía

Presupuesto Público 2022| “Salud será el sector que tiene más recursos asignados”, informó Vásquez

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que “el presupuesto asignado para garantizar el acceso a salud pública de calidad y atender las principales necesidades, en el marco de la emergencia sanitaria, muestra un incremento de 6 % para el 2022”.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
11:46 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

Durante su intervención en el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que el presupuesto asignado para garantizar el acceso a salud pública de calidad y atender las principales necesidades muestra un incremento de 6 % para el 2022.

“Es decir, Salud será el sector que tiene más recursos asignados, llegando a alcanzar los 22 mil millones de soles. Dicho presupuesto contempla la protección y cuidado del personal de salud y de los pacientes, a partir de la adquisición de equipos, medicamentos, oxígeno medicinal y todo insumo medico necesario”, declaró.

Asimismo, indicó que se contempla la continuidad de la contratación de personal de primera línea de atención, así como el mantenimiento y equipamiento de plantas de oxígeno, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la continuidad de centros de atención y aislamiento temporal.

“En ese sentido, se ha previsto 3 mil millones para el financiamiento de la atención y control de la pandemia, teniendo en cuenta la potencial tercera ola que ya vemos que se avecina. De manera complementaria, para alcanzar el 100 % del aseguramiento universal de la salud hemos previsto una inversión de 500 millones, adicionales al presupuesto anterior”, mencionó.

Por último, la titular de la PCM informó que se está destinando mil millones para la ejecución de inversiones estratégicas en salud, así como 594 millones para cumplir con el compromiso de brindar el tercer tramo de incremento remunerativo de los profesionales y técnicos asistenciales de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina