Economía

Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim: “Perú está comprometido con la educación”

16:53 horas - Jueves, 7 Mayo 2015

El Presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, destacó hoy logros alcanzados por el Perú para proveer educación de calidad para estudiantes pobres y vulnerables e instó a seguir avanzando para acabar así con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida entre más peruanos.

El diplomático internacional arribó en el marco de las actividades del Road to Lima 2015, eventos preparatorios de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del GBM y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollarán en Lima en octubre.

Durante su visita acudió junto a Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso al distrito de Chontabamba en donde pudo dirigirse a los escolares de la zona.

“Es importante preocuparse por la educación, en ese sentido puedo ver que el Perú está comprometido con la educación”, señaló.

Esta es la segunda vez que el titular del GBM, quien se entrevistará con diversas autoridades del país, visitará el Perú y la tercera será en octubre próximo, para participar en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del GBM y del FMI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina