Economía

Prendas peruanas de alpaca conquistan segmento de lujo en China, resalta ministro Vásquez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez visitó la primera tienda de productos de alpaca del Perú en China.
10:51 horas - Sábado, 27 Abril 2019

Las confecciones peruanas de alpaca se encuentran conquistando el segmento de lujo en China debido a la alta calidad de las prendas, versatilidad de la fibra, exclusividad y al diseño que representan nuestra riqueza cultural, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En el marco de su participación en el Foro de la Franja y la Ruta, el ministro visitó la primera tienda de productos de alpaca del Perú en China, inaugurada en diciembre del 2017, donde pudo observar la variada oferta de prendas de alpaca que comercializan las marcas peruanas.

[Lee también: Perú es seleccionado primer país invitado de feria hortofrutícola de Asia]

“De esta manera, estamos avanzando en la internacionalización de las marcas peruanas y al posicionamiento de las confecciones de alpaca, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, en el segmento de lujo del mercado chino”, señaló.

Resaltó, además, el trabajo del Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y del empresariado peruano para promover la fibra de alpaca en este importante mercado.

Durante la visita a la tienda de alpaca, Edgar Vásquez estuvo acompañado por la inversora china Huang Zhao Huí, quien contribuyó con el establecimiento de este punto de venta en el Centro Comercial Wangfujing, el más emblemático de la capital china y uno de los más exclusivos a nivel internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina