Economía

Poder Judicial autoriza reapertura de actividades de Financiera TFC

Financiera TFC maneja el 78% de operaciones del programa Techo Propio
15:23 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Financiera TFC y dejó sin efecto la ilegal e ilegítima intervención ordenada meses atrás por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), una medida que permitirá reactivar 40 proyectos inmobiliarios en todo el país.

La acción judicial actúa a favor de miles de beneficiarios de los programas sociales de vivienda, pues Financiera TFC maneja el 78% de operaciones crediticias en la iniciativa Techo Propio, y además es el único ente bancario que financia la construcción de viviendas en el interior del país.

[Lee también: Bono de Electricidad: ¿Cómo verificar si eres beneficiario del subsidio de hasta 160 soles?]

El reinicio de operaciones de Financiera TFC permitirá dinamizar el sector inmobiliario orientado a familias con menos recursos económicos, reactivando 40 proyectos y a potenciales 32 mil nuevos propietarios de vivienda social que buscan cumplir su sueño de dar techo digno a sus familias.

Además, permitirá la reactivación de hasta 34 empresas del sector construcción, así como la culminación de otras inversiones en mercados y galerías comerciales, que harán posible crear hasta 2 225 puestos comerciales necesarios en la actual coyuntura.

Financiera TFC considera que la decisión del Poder Judicial pone en evidencia la ilegalidad con la que actuó la SBS al ordenar su intervención pese a que la empresa crediticia contaba con un Plan de Reforzamiento Patrimonial vigente y un incremento de capital por S/ 60 millones aprobado por los accionistas en noviembre pasado.

Ejecutada la resolución judicial, Financiera TCF retoma sus actividades con el propósito de dinamizar la construcción de departamentos para la población vulnerable, tomando en cuenta que el Perú es el segundo país en Latinoamérica con mayor déficit de vivienda y se necesitan proyectos para atender a la población del estrato socio económico D.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina