Economía

Planta a base de metano del Perú será de talla mundial: Mayorga anuncia licitación

11:03 horas - Martes, 13 Enero 2015

El Gasoducto Sur Peruano, previsto para el 2018, ha posibilitado que el país se proponga contar con 2 plantas petroquímicas, una basada en metano con el que se producirá fertilizantes y explosivos. El ministro Mayorga dio mayores presiones.

Esto fue recordado hoy por el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien señaló que esta industria estará ubicada en las lomas de Turpay, zona del norte de Matarani (Arequipa), tras haber sido cedidas -indicó- por el gobierno regional arequipeño.

“Hemos comenzado a trabajar con Pluspetrol un acuerdo para el suministro de metano, que es la materia primera para fabricar urea, fertilizantes y explosivos”, adelantó.

Al respecto, sobre la viabilidad y facilidades que el Gobierno promueve, Mayorga explicó que en los meses que vienen se iniciará la licitación “de manera que aquellas empresas interesadas en construir una planta de talla mundial puedan adquirir el metano en condiciones que puedan rentabilizar esta planta”.

“En toda la costa del Pacífico no hay una sola planta de fertilizantes como la que estamos proyectando; estaríamos ocupando todo este mercado”, subrayó sobre la iniciativa lanzada en el marco de la Política de Diversificación Productiva impulsada por la actual gestión central.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina