Economía

Plan Regional Exportador impulsará exportaciones del departamento de San Martín

11:24 horas - Martes, 26 Septiembre 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el nuevo Plan Regional Exportador de la Región San Martín (PERX), el cual permitirá impulsar las exportaciones de esta importante región.

El PERX San Martín propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora, las cuales fueron identificadas por los principales actores de la región. Las brechas identificadas son de carácter transversal, para toda la región, y específicas a las cadenas productivo exportadoras priorizadas. 

[Lee también: Ministro Ferreyros: Perú se beneficia con mayores inversiones al integrar la Alianza del Pacífico]

Es importante señalar que entre las principales acciones del PERX San Martín se destacan la elaboración e implementación de un plan de mitigación sobre metales pesados en suelos y otros contaminantes en plantas de cacao y café, así como promover la formación de catadores para dichos productos, la implementación de manuales técnicos en BPA, BPM y BPH de los productos. 

También, la asistencia técnica para la certificación de procesos en planta en productos procesados, promover el cultivo de plantas ornamentales y forestales no maderables e implementar un programa de capacitación en gestión empresarial y organizacional dirigido a organizaciones exportadoras y con potencial exportador para todas las cadenas identificadas.

El Mincetur reveló que el PERX San Martín identificó cuatro cadenas productivas exportadoras: café, cacao y derivados, frutos, hortalizas y derivados, flores, forestales maderables y no maderables y agroindustrial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina