Economía

Ministro Ferreyros: Perú se beneficia con mayores inversiones al integrar la Alianza del Pacífico

10:44 horas - Sábado, 23 Septiembre 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que la Alianza del Pacífico (AP) viene logrando importantes resultados en la integración profunda del comercio entre Chile, Colombia, México y Perú.

“Los inversionistas extranjeros ven a la AP como un mercado atractivo. Somos un mercado creciente con reglas de juego claras”, puntualizó.

[Lee también: Alianza del Pacífico es uno de los principales bloques productores de minerales del mundo]

Añadió que para el Perú integrar el bloque resulta de suma importancia porque permite impulsar la economía nacional, logrando incrementar las exportaciones peruanas y generar mayores puestos de trabajo. “Somos una alianza joven y en muy poco tiempo hemos demostrado importantes avances en el proceso de integración profunda en comercio, inversiones, servicios, integración financiera, armonización de normas técnicas, internacionalización de las Pymes e integración al Asia Pacífico”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que el desarrollo de la Alianza del Pacífico trae consigo muchos desafíos, entre ellos, el generar políticas de innovación y aumentar la productividad; así como la diversificación productiva y la integración de las cadenas de valor.

“Los cuatro países de la AP tenemos muy en claro los objetivos centrales y vamos encaminados a ello. Desde el Mincetur estamos enfocados en disminuir las barreras comerciales y fomentar el libre comercio, enmarcadas en las políticas del sector”, explicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina