Economía

Piura: presentan Plan Regional de Exportación para impulsar internacionalización de empresas

10:52 horas - Lunes, 13 Noviembre 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó a Piura el nuevo Plan Regional de Exportación (PERX Piura) con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas piuranas.

Informó que este documento es producto del trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Piura, gobiernos locales, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, gremios y asociaciones de productores, universidades y empresarios locales.

[Lee también: Exportaciones no tradicionales crecieron 9,7% en primeros 9 meses del 2017]

Explicó que el PERX Piura propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora, las mismas que fueron identificadas de manera participativa por los principales actores de la región. “Estas brechas son de carácter transversal para toda la región y específicas para las cadenas productivas exportadoras priorizadas”, señaló.

Como resultado, este instrumento establece 59 acciones específicas relacionadas al desarrollo de infraestructura y conectividad logística; fortalecimiento de la asociatividad y gestión empresarial exportadora; y la adopción de tecnologías para la producción y exportación (frutas y derivados, recursos hidrobiológicos, servicios, café, cacao, panela y algarrobo, entre otros).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina